30 mayo 2006

Paseo por la Estación de Villaverde

Paseo por la Estación de Villaverde Bajo



Hice esta fotografía porque creí que tantas líneas horizontales y verticales dan una sensación de tranquilidad y descanso, las únicas líneas de profundidad del suelo creo que invitan a acercarse al banco, para sentarse o tumbarse y seguir descansando. Entendí que este era uno de los fines del paseo de la estación, ofrecer un espacio para la relajación, para caminar o sentarse viendo pasar los trenes en una tarde de domingo.

Ahora viene la pregunta, ¿retratar el mobiliario urbano y su entorno es arquitectura?. Yo entiendo que sí, pero me gustaría saber la opinión del grupo. Sobre todo porque tengo otras fotos que giran sobre este tema y están hechas en cuatro tomas, que tendría que unir con photoshop. Antes de empezar a trabajar sobre ellas me gustaría saber si funcionan para el proyecto o si se alejan del tema central que es arquitectura.

7 Comments:

Blogger photoVillaverde said...

Pues depende. En este caso creo que sí, pues el fondo si es arquitectónico.
La foto me encanta, me parece una composición explendida.

10:35 a. m.  
Blogger photoVillaverde said...

Se me olvidaba, un poquitin más centrada..., por fastidiar.

10:36 a. m.  
Blogger Javier Durán said...

No puedo, si centro por un lado se va por el otro. Te prometo que estuve un buen rato con el photoshop haciendo pruebas.

4:08 p. m.  
Blogger LUIS CAMACHO said...

En mi opinión el Mobiliario Urbano no es Arquitectura, a no ser que este sea diseñado por un arquitecto de reconocido prestigio o no y que este mobiliario sea eje de la transformación del espacio público para hacer el entorno más agradable y funcional al ciudadano.

Este mobiliario ha de ser de diseño exclusivo y se puede decir de alguna manera con un toque “artístico”. Creo que no es el caso de Villaverde.

Dicho lo cual, yo no me aventuraría a descartar nada, ¿porque no va a poder ir una fotografía de mobiliario urbano en la exposición?, somos nosotros los que decidimos y todo dependerá de quien comisaríe la expo y de la edición que haga, puede que una foto de este tipo ayude a romper la monotonía y enriquezca la misma. Yo te animo a continuar, ahora bien en mi opinión en una edición final no debería ir más de una o dos fotos de este tema.

¿Puedes crear un enlace desde la web a este blog?

4:59 p. m.  
Blogger LENDA said...

Tarde o temprano tenía que llegar esta pregunta. Yo estoy totalmente de acuerdo con Sito. Yo creo que podría funcionar como atrezzo dentro de una composición arquitectónica, pero tendría que estar muy bien ensamblada y tener como mínimo un gran valor estético y que jugase un buen papel como complemento de la extructura arquitectónica. Tendremos que jugar también con esta idea e investigar, será divertido.
Me encanta la foto Javi, podría funcionar en la edición final para oxigenar, veremos si está clase de fotografías son unas buenas acompañantes en nuestro trabajo de Arquitecturas.

4:17 a. m.  
Blogger Javier Durán said...

Muchas gracias chicos. Lo importante es el concepto, y creo que lo he cogido. De todas formas, intentaré poner alguna más, sobre el barrio de la Ciudad de los Angeles, que intente fotografiarlo a través de su mobiliario urbano. Quién sabe, lo mismo para oxigenar consigo colar alguna.

Por cierto Luis, como tienes toda la razón del mundo ya está el acceso en la web de la Asociación. Además, estrenamos alojamiento propio. Ahora mismo www.photovillaverde.org está en el nuevo alojamiento y www.fotovillaverde.org en el antiguo.

9:07 a. m.  
Blogger Angie said...

Me gusta la foto

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home