03 julio 2006

Texto para expo

Este es un texto que ha escrito Mónica basandose en las fotos que ha visto en el blog. ¿que opinais? alguna sugerencia...
Quien piensa en Villaverde como ciudad dormitorio acierta en parte. Al menos, aquí se sueña. Verticales, que son muchas, apuntan hacia su cielo. Y disparan arquitecturas dispares. Panales de estrechas ventanas (que por cierto son viviendas) buscan el cielo madrileño (del sur); como cielo madrileño también apura la estación de Cercanías con escaleras mecánicas que invitan a ascender al barrio y ver que el graffiti trae vida a la nave industrial moribunda, la que se encuentra en vías de extinción. O que el ladrillo (y las marcas en apariencia indelebles de la tiza) va dando paso a metales varios, a cristal, a otro concepto que ya los balones callejeros no entienden. Pero son los tiempos nuevos que conviven con lo que fue. Así, pasado, presente y futuro de Villaverde se trenzan gracias a las páginas en pie, tridimensionales, de su arquitectura.

7 Comments:

Blogger Javier Durán said...

Casi siempre me produce mucho respeto decir lo que pienso por escrito. Siempre tengo la impresión de que ofendo al destinatario, y lo cierto es que es un lenguaje que no domino muy bien. Por eso antes de escribir nada, agracederle a Mónica su interés y su colaboración. Y, por favor, tened en cuenta que sobre escritura no sé mucho, y que posiblemente escriba alguna barbaridad. Pero, como han pedido nuestra opinión, esto es lo que pienso:

No consigo realizar una lectura fluida del texto. No sé si esto es bueno o malo, o si os pasa también a vosotros cuando lo intentáis leer.

Además, creo que el texto debería servir de introducción y presentación de la exposición a personas que todavía no han visto las fotos finales. Por ello, creo que no se debería hacer referencia directa a las imágenes.

2:27 p. m.  
Blogger fonsy said...

Bueno, yo pienso que puede ir bastante bien al conjunto de fotografías que queremos mostrar y de momento no hay ningún otro texto que se muestre candidato a eclipsarla, así que si hay alguien que tenga otra idea que la presente para poder comparar.
A mí la escritura no se me da bien y menos si es componer algun relato o texto así que no creo que me presente como candidato.

Un saludo y gracias a Mónica por su colaboración al proyecto.

5:58 p. m.  
Blogger Angie said...

Yo no se escribir, pero si meter prisa necesito ya el texto.

A mi si me gusta el texto, si es cierto que habla de algunas fotos pero pueden encajar en todas.

8:45 a. m.  
Blogger Javier Durán said...

Mi intención no es que se presenten nuevos textos, es más, me encanta como presenta la exposición, que introduce al espectador en la arquitectura como contenedora de vidas y sueños por cumplir, que nos acerca al cielo. Ya quiera yo que alguna de mis fotos transmitiera la mitad de vida que su texto.

Pero Luis pide sugerencias, y después de volver a leer el texto de presentación de Villaverde: Frontera Sur, (aprovecho para felicitar desde aquí de nuevo Mónica por este texto), me parece más cercano, más sencillo, más entrañable, al menos para personas que a lo mejor no estamos tan cercanos a la literatura. Y pienso que a lo mejor es menos fluido porque tenía demasiado recientes las imágenes del blog y ha querido que nuestras imágenes fueran participes de su ilusión y belleza.

8:59 a. m.  
Blogger photoVillaverde said...

"La arquitectura como contenedora de vidas y sueños por cumplir, que nos acerca al cielo".(por Javi Durán)
Estoy un poco perdido, pero si el texto tiene que ser pequeño, Javi lo ha escrito en su última entrada.

10:40 a. m.  
Blogger Javier Durán said...

Al Papa lo que es del Papa. Eso lo ha escrito Mónica y mucho mejor que yo. Lo mío es un resumen o interpretación de lo escrito por Mónica. Lo único que digo es que tuve que leerme el texto cuatro veces para captar la idea. Que soy muy lento, y que le voy hacer.
Lo que quiero decir es que a mí me gustaría un texto más ágil y directo pero con el encanto que le da Mónica.

11:47 a. m.  
Blogger Angie said...

Es un texto para que utilice la Fundación para presentar nuestro trabajo, hay que escribir otro como el que tenemos para Villaverde: Frontera Sur, que pueda entenderlo todo el mundo con solo leerlo una vez.

Titulo de la Exposición

Frontera Sur: Villaverde

Lo hemos tenido que acortar por que el otro era larguisimo.l

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home